Proyecto Scarlett Xbox Serie X
Proyecto Scarlett Xbox Serie X
Xbox Series X es el nombre de la próxima generación de Xbox, que se lanzará a fines de 2020. Anteriormente conocida por su nombre semi-codificado Xbox Project Scarlett, la Xbox Series X se reveló oficialmente (y sorprendentemente) en The Game Awards 2019 con un avance que mostró fuera del nuevo diseño en bloques de la próxima Xbox.
Ya sabíamos cuándo se lanzaría la próxima Xbox, y algunas de las especificaciones que se ofrecen, pero seguimos en la oscuridad sobre su diseño o cómo se llamaba realmente. Gracias al anuncio, ahora sabemos que la Serie X de Xbox será un poco diferente al diseño y al nombre de sus predecesores, luciendo un estilo más bloqueador que es similar al de una pequeña PC para juegos , con un diseño de torre vertical y largo.
Pero Xbox Series X no será el único hardware de próxima generación que ofrece Microsoft. La compañía ha confirmado que la familia de consolas se llamará 'Xbox' y que 'Series X' es solo una de las consolas dentro de esa familia.
La PS5 de Sony puede lanzarse en la misma ventana que la Serie X, pero Microsoft parece que va a ser una gran pelea en las guerras de la próxima generación de consolas.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre Xbox Series X (también conocido como Xbox Project Scarlett).
¿Qué es? Xbox Series X será la consola Xbox de próxima generación (anteriormente conocida como Xbox Scarlett).
Fecha de lanzamiento de Xbox Series X: Microsoft ha dado a Xbox Series X una ventana de lanzamiento de "Holiday 2020", por lo que es probable entre los meses de octubre y diciembre de 2020.
¿Qué puedo jugar en él? Halo Infinite para uno, mientras que todas las generaciones anteriores de juegos de consola Xbox estarán cubiertas por compatibilidad con versiones anteriores.
¿Cuánto costará la Xbox Series X? Todavía no hay precios, y no esperamos que sea barato. Pero Microsoft ha dicho que no cometerá los mismos errores de precios que la última generación, por lo que quizás nos sorprenda gratamente.
¿Xbox Series X tendrá VR? Microsoft aún no tiene nada que decir sobre la realidad virtual en Xbox, aunque Sony ha confirmado que PSVR funcionará en su propia consola entrante.
Fecha de lanzamiento de Xbox Series X
Espere ver el lanzamiento de la consola Xbox Series X en la ventana 'vacaciones' de 2020. Eso es entre octubre y diciembre de 2020, y justo a tiempo para Navidad. Estamos pensando que es muy probable un lanzamiento en noviembre.
Es exactamente el mismo tipo de período de lanzamiento que esperamos que Sony también tenga para su PS5. Santa va a ser un tipo ocupado el año que viene.
Tenga en cuenta que todos los rumores apuntan a que hay dos nuevas consolas Xbox en camino, con el nombre en código de Anaconda y Lockhart , la primera de gama alta (Xbox Series X) y la segunda es una solución más económica y centrada en la transmisión (que no tenemos No visto todavía). Aún no se ha confirmado si Lockhart también se lanzará dentro de esta ventana, al igual que la consola en sí.
Precio de la serie X de Xbox
Microsoft aún no se fijará en un punto de precio, como era de esperar, dado el dolor que el precio de la Xbox One era para los fanáticos. En el lanzamiento, la Xbox One original costó la friolera de $ 499 / £ 429 / AU $ 599, que se redujo rápidamente cuando Microsoft se dio cuenta de que las personas no se estaban gastando.
Microsoft ha prometido al menos que se ha aprendido de este error de fijación de precios, con Phil Spencer afirmando que esta vez "no estaremos fuera de posición en cuanto a potencia o precio". Eso no significa que la consola sea barata, ten en cuenta , solo significa que el punto de precio estará mejor alineado con la potencia de la consola y los puntos de precio de la competencia.
Después de todo, Jason Ronald, director de la plataforma Xbox, solo aseguró vagamente al hablar con Windows Central , diciendo que Microsoft sabía "qué precios razonables son para una consola y qué es lo que los clientes esperan de eso".
El precio al menos en parte estará determinado por el costo de los componentes que entran en la consola: Xbox Scarlett será mucho más potente que Xbox One S o Xbox One X , y eso podría significar que estamos viendo un precio aún más alto.
Especificaciones de Xbox Series X
- Procesador personalizado de AMD (haciendo uso de la arquitectura Zen 2 y Navi)
- Cuatro veces más poderoso que Xbox One X
- Capaz de ejecutar juegos a velocidades de cuadro de 120Hz
- Posibles resoluciones de 8K
- Tecnología de trazado de rayos
- Sistema de almacenamiento SSD
- Compatible con accesorios Xbox one
- Unidad de disco fisico
Ahora sabemos cómo se ve la Serie X de Xbox y qué se esconde debajo del capó, y se perfila como una bestia absoluta de una consola. El próximo diseño de PC para juegos de Xbox es bastante adecuado, teniendo en cuenta que el hardware interno de la consola de próxima generación es comparable a uno.
"Creo que el área en la que realmente queremos centrarnos en la próxima generación es la velocidad de fotogramas y la jugabilidad de los juegos", explicó Spencer en una entrevista con Gamespot . "Asegurar que los juegos se carguen increíblemente rápido, asegurando que el juego se ejecute a la velocidad de cuadros más alta posible".
Microsoft apunta a que los juegos de la Serie X de Xbox se ejecuten a 60 FPS en 4K, llamando al desafío un "objetivo de diseño".
"En esta generación, nos hemos centrado realmente en imágenes 4K y en cómo llevamos ambas películas a través de Blu-ray 4K y transmisión de video", explicó Spencer. "Y con Xbox One X permitiendo que los juegos se ejecuten con imágenes 4K, haremos mejoras visuales realmente fuertes la próxima generación".
Un SSD vendrá como estándar en la Serie X, como con la PS5, lo que le dará la opción de usar su sistema de almacenamiento como RAM virtual, así como elevar el rendimiento del tiempo de carga en un factor de 40x. Eso permitirá a los desarrolladores transmitir en mundos mucho más detallados alrededor de un jugador. En términos de RAM 'estándar', la consola usará GDDR6. Si bien GDDR6 generalmente se usa como memoria para tarjetas gráficas, la Serie X podría usarlo como RAM de sistema súper rápido.
Además, los resultados de referencia han aparecido en línea para un AMD 'Flute' system-on-a-chip (SoC), lo que lleva a algunos a especular que este podría ser el hardware que impulsará Xbox Series X.
Los resultados de referencia fueron detectados por un usuario de Twitter , y aunque no estamos seguros de cuál es el propósito del chip, sabemos que Microsoft está trabajando con AMD para producir un SoC personalizado que combine un procesador y una tarjeta gráfica para la próxima Xbox: de la misma manera que Sony está trabajando con AMD en su SoC Gonzalo personalizado para PlayStation 5.
Si estos resultados de referencia son reales, y el SoD AMD Flute realmente va a alimentar la consola Xbox Series X, entonces nos da una idea de las especificaciones de la consola y el nivel de potencia potencial, algo sobre lo que Microsoft ha sido bastante cauteloso hasta ahora.
Comentarios
Publicar un comentario