Los ritos que usted no puede dejar de hacer el 31 de diciembre



Usar ropa interior amarilla, comerse doce uvas verdes y doce rojas o pasear la manzana de su barrio tirando una maleta son algunos de los agüeros más comunes para despedir el año.



Los rituales que más se escuchan son los dirigidos a atraer la salud, el amor, el éxito, la prosperidad, las buenas energías y el dinero.



Aunque cada región del país tiene sus propias costumbres para fin de año, aquí les traemos algunos de los ritos que usted no puede dejar de hacer este 31 de diciembre para darle una buena bienvenida al 2018.


RITO DEL FUEGO

Uno de los rituales más recomendados por los psicólogos es el del fuego. Consiste en anotar en una hoja en blanco todo lo que consideres negativo y que quieras que desaparezca con este año. Una vez haya terminado deje quemar el papel en una vela blanca.



Se recomienda que este ritual se haga justo uno minutos antes que suene la última campanada del 2017.

AÑO NUEVO AMOR NUEVO

Si lo que usted desea para el nuevo año es conseguir una pareja y lograr una relación estable, algunos recomiendan que a la llegada de la media noche se abrase a la primera persona del sexo opuesto. Así el nuevo año le traerá una persona con quién pasar el fin de año próximo.

Algunos expertos recomiendan un baño de río el mismo 31 de diciembre.



LO QUE DICE EL HUEVO

Otra de las tradiciones de fin de año dice que cuando lleguen las 12 de la noche se debe colocar un huevo dentro de un vaso transparente con agua y debe ubicarse debajo de la cama durante 24 horas.

Pasado ese tiempo usted deberá revisarlo y:
-Si la clara se torna como un barco, augura un viaje largo.
-Si tiene forma de casa, habrá cambio de vivienda.
-Dos figuras con burbujas, significan boda.
-Si hay muchas burbujas, simbolizan mucho dinero o si por el contrario, hay pocas burbujas, se atribuyen a la falta del mismo.
-Si se forma una mancha oscura, significa luto.
-Si no hay ninguna forma y el huevo se hunde, se cree que vendrán desgracias y un año de mala suerte.



DINERO Y PAPAS PARA LA ABUNDANCIA


Una de las costumbres más populares consiste en llenar los bolsillos con billetes o sentarse por algunos minutos encima de este para que no se vaya de las manos.

El presagio de las papas es otro de los ritos comunes para determinar qué también estará su situación económica en el nuevo año. Para cumplir el objetivo se deben seleccionar tres papas. Una se debe pelar completamente, otra se deja a medio pelar y la última se mantiene con toda su cáscara.




A las 12 de la medianoche se deben meter debajo de la cama con la luz apagada. El primero de enero, usted deberá sacar una de las papas: si saca la que está pelada significa que no le irá bien económicamente, si saca la medio pelada indica que le espera una situación promedia y si se queda con la que está sin pelar, augura fortuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que se celebra hoy 6 de Enero?

La Trenzuda Mitos y Leyendas de San cristobal de las casas.

¿Conoces al Cristo de Copoya?